La prospección comercial es un aspecto fundamental en el mantenimiento de un negocio, de otro modo no entrarán clientes nuevos y como siempre tendremos morbilidad comercial (clientes que cierran, se trasladan, dejan de comprarnos, …) acabaríamos entrando en problemas)
Una alternativa al mail es el teléfono, ese que tan poco gusta a los comerciales, pero que es tan necesario. No gusta por 2 motivos esenciales:
a) Cada vez es más complicado que alguien dedique tiempo al teléfono a un desconocido para que le venda algo
b) No se utiliza adecuadamente
Yo suelo recibir este tipo de llamadas y como resumen satírico vienen a ser: “… porque no me regalas 20 minutos de tu tiempo a ver si te vendo algo …” y claro, así es complicado que se le reciba.
Lo que necesitas es tener muy claro porqué tiene que recibirte, qué va a ganar para hacerlo y sobre todo 6 aspectos básicos:
1) Base de datos.
2) Disposición de cercanía y simpatía
3) Puesto de trabajo ordenado
4) Guion personalizado
5) Una “bala de plata”
6) Saber cerrar la cita de forma concreta
En el episodio tienes todo esto mucho más detallado
Si lo que te cuento te aporta valor, agradecería mucho que hagas una reseña de 5 * en itunes, ivoox o la plataforma que utilices para oír este programa.
Para cualquier duda, consulta, comentario o contratarme para que trabaje contigo para que tu equipo comercial venda más y mejor me puedes encontrar en mi web www. santiagotorre.com o en el correo podcast@santiagotorre.com
Muchas gracias por estar ahí y hasta el próximo episodio.
Deja una respuesta