Los martes en Liderazgo Comercial es el día de las historias. A veces son historias que se basan vivencias personales, que denominamos HAC (Historia del Abuelo Cebolleta), otras son prestadas de terceros y otras inventadas, habitualmente inspiradas en alguna lectura o audio.
Hoy tenemos la historia de Ángel, el día que se jubila y el mote que tenía en su empresa.
Tal y como digo en el episodio de hoy, estas son las 7 pautas que debes de tener en cuenta para no liderar como una gaviota:
- Cuando veas una situación conflictiva entre los miembros de tu equipo, acércate sin hacer ruido y observa.
- Intervén sólo en el caso de que te lo soliciten o sea absolutamente evidente que tienes que hacerlo.
- Pide a una de las partes que te explique la situación. No dejes a la otra intervenir ni tú interrumpas. Déjale hablar y ESCÚCHALE. No estés pensando en la respuesta, estate intentando entenderle PONIÉNDOTE EN SUS ZAPATOS.
- Haz lo mismo con la otra parte.
- Una vez hayas oído a los dos –y ellos también se hayan escuchado-pregúntales si es posible alguna solución consensuada o alguna intermedia o alguna alternativa. Que propongan ellos.
- Si la solución afecta a terceros tendrás que invitarlos al debate (como por ejemplo en el caso de esa área de fabricación que querían repartirse expediciones y almacén).
- Intenta siempre buscar salidas consensuadas y sobre todo, no añadas problemas a los que ya tenían, excepto el que se pongan de acuerdo.
Deja una respuesta